covid.jpg

Estimados miembros de la RIMAIS,

Por este medio, desde la Secretaría Técnica de la RIMAIS, se les comunica que por parte de La Comisión Europea, se abré la oportunidad de una colaboración internacional con respecto al COVID-19.

Esta expresión de Interés se ha lanzado particularmente para: 

 Establecer cohortes paneuropeas para avanzar rápidamente en el conocimiento del control de la infección por SARS-CoV-2, desarrollar recomendaciones basadas en evidencias para la prevención efectiva de su propagación, la protección de la población en los próximos meses / años y el tratamiento optimizado del paciente COVID-19. Se recomienda encarecidamente la colaboración internacional mundial. Pueden encontrar más información en el portal del participante:

SC1-PHE-CORONAVIRUS-2020-2D - Pan-European COVID-19 cohorts

• Establecimiento de Redes de Cohortes existentes de la UE e internacionales de relevancia para COVID-19. En este caso, la CE busca apoyar la red internacional de cohortes existentes, principalmente longitudinales, para extraer datos estandarizados, acordados conjuntamente, sobre individuos no infectados diagnosticados/serotipados y emparejados con COVID-19.

SC1-PHE-CORONAVIRUS-2020-2E - Networking of existing EU and international cohorts of relevance to COVID-19

Pueden utilizar el servicio del Portal del Participante: Partner Search

Ambas convocatorias están abiertas hasta el 11 de junio a las 17h CEST (Central Europe Summer Time). Para obtener asistencia e información, pueden comunicarse con su Punto Nacional de Contacto: Funding & tenders

Dado que la fecha de cierre está muy próxima, si estáis interesados en participar de alguna manera, no dudéis en contactarnos.
 
Aprovechamos esta oportunidad para compartir con vosotros la plataforma ERA vs CORONA, eje de la Comisión Europea, con toda la información y recursos para combatir la pandemia. 
 
Desde EULAC PerMed estamos siguiendo estrechamente todos los esfuerzos de la comunidad relacionados con COVID-19  por lo que os seguiremos manteniendo informados si surgen nuevas oportunidades.
 
Los animamos a visitar el sitio web y sus redes sociales para obtener más información.
 

Buscar en el sitio