covid.jpg

document Noticia-Reunion-Costa-Rica

Los días 22 y 23 de julio de 2013 se realizó en San José de Costa Rica la III REUNIÓN  COORDINACIÓN DE RESPONSABLES GRUPOS TEMÁTICOS PROYECTO RIMAIS-CYTED, cuyo objetivo fue realizar una evaluación intermedia exhaustiva de la marcha del  Plan de Acción de la RIMAIS 2011-2014; para detectar las limitaciones y el nivel de implicación de los países, analizar la pertinencia y factibilidad  de conseguir los objetivos trazados en  el tiempo previsto para  finales del 2014.

Por medio de ponencias de cada uno de los coordinadores de los componentes, se analizó lo que estaba previsto, lo que se había conseguido, la factibilidad, las medidas correctivas y la propuesta del plan de trabajo de cada uno de los grupos hasta el mes de diciembre de 2014. En cado caso se realizó un debate exhaustivo que fue catalogado por los participantes como muy beneficioso y productivo.

En el componente  Indicadores  SIN la presentación estuvo a cargo de  Isabel Carvalho de Portugal, la ponencia del grupo técnico de Ética de la Investigación fue presentada por  Emilia Guzmán de Republica Dominicana. El componente de Evidencias Científicas fue presentado por María Stella Cabral de Paraguay y por último la ponencia del grupo técnico de Políticas y Programas fue presentada por Sonia Patricia Romano Riquer de México. La actividad fue moderada por Melany Ascencio de la Secretaria Técnica de Costa Rica y  Tomas López Peña de España, miembro del Comité Técnico Asesor.

Además, se desarrolló un debate abierto sobre el tema: Valoración global e indicadores de seguimiento y evaluación proyecto CYTED RIMAIS que fue moderado por  Mario Tristán, miembro del Comité Técnico Asesor de la RIMAIS.

Buscar en el sitio